El 21 de mayo de 2002 se publica el álbum “Un Día Normal” del cantautor colombiano Juanes.

0
119

Después de haber lanzado su álbum debut “Fíjate Bien” (2000), Juanes estaba adquiriendo un lugar importante en la música de habla hispana. Si bien tuvo una buena recepción y algunas nominaciones en los Premios Latin Grammy, no fue hasta el lanzamiento de su segundo disco “Un Día Normal” (2002), que alcanzó la popularidad y éxito definitivo que finalmente lo posicionó como uno de los cantautores latinos más importantes de las últimas décadas.

En marzo de 2002 se lanzó el sencillo “A Dios Le Pido”, que rápidamente se convirtió en un éxito total en toda Latinoamérica. Meses más tarde se estrenó el álbum con un total de 12 canciones, entre ellas, los éxitos “Es Por Ti”, “Mala Gente”, “Un Día Normal” y el dúo con la cantante Nelly Furtado “Fotografía”. Este disco fue producido por el mismo Juanes y coproducido por Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel. A diferencia de su primer álbum “Fíjate Bien” que toca temas más tristes, “Un Día Normal” es un álbum con un tinte alegre que retrata la pasión y el amor sincero. De estilo rockero y romántico, las canciones van desde lo fiestero hasta las baladas, línea que siguió con los discos siguientes.

“Un Día Normal” obtuvo muy buenas críticas, vendió más de 2 millones de copias a nivel mundial y ganó 6 Premios Latin Grammy. Este álbum se sigue recordando en la actualidad como uno de los mejores que ha lanzado el cantante, pues desde aquí su carrera solo creció, alcanzando la fama internacional. Los éxitos de este disco son escuchados hasta el día de hoy como los grandes clásicos de la época del 2000.

Deja un deja tu comentario.....