Un día como hoy en (1972-1997) nace la estrella del Rap Biggie Smalls

0
181

El 21 de mayo de 1972 nació en Nueva York Christopher George Latore Wallace  más conocido por su nombre artístico The Notorious B.I.G., Biggie Smalls o simplemente Biggie, fue un rapero y productor estadounidense. Es considerado generalmente como uno de los más grandes e influyentes raperos de todos los tiempos.

Notorious B.I.G., uno de los protagonistas del enfrentamiento de raperos de la Costa Oesta y la Costa Este que se produjo en los años 90 entre Tupac Shakur y su sello Death Row Records de Los Angeles, y The Notorious B.I.G. y su discográfica Bad Boy Records con sede en Nueva York, rivalidad que condujo a la muerte de ambos en sendos asesinatos aún sin resolver.

Su segundo álbum, ‘Life After Death’ fue nº1 en Estados Unidos y vendió más de cinco millones de copias.

El 9 de marzo de 1997, Biggie asistió a la Soul Train Music Awards en el Museo Peterson de Automoción en Wilshire Boulevard, Los Ángeles. Otros invitados eran Busta Rhymes, Heavy D, Da Brat, Aaliyah, Jermaine Dupri, Jagged Edge y Sean «Puffy» Combs.

Cuando la fiesta terminó, Biggie se retiró en un GMC Suburban negro con sus amigos. Sobre las 0:45 la calle estaba atestada de la gente que abandonaba el acontecimiento. El coche de Biggie paró en un semáforo a unos 45 metros del museo. Esperando la luz verde para acelerar, un Chevrolet Impala negro paró junto al coche de Wallace. El conductor del Chevy bajó su ventana y sacó un arma con la que disparó al GMC Suburban; cuatro tiros golpearon el pecho de Biggie. Mientras se creía que falleció al instante, fue rápidamente trasladado al Cedars Sinai Medical Center en el centro de Los Ángeles, donde moriría, a los 24 años de edad.

Personas cercanas a él aseguran que su muerte fue una venganza por el asesinato, seis meses antes en Las Vegas, de su rival Tupac Shakur, también tiroteado en su automóvil cuando se encontraba al lado de Knight.

Su familia presentó una demanda civil contra la policía y el municipio de Los Ángeles en el 2002 en la cual sostenían que fue un policía quien lo mató. El FBI cerró la investigación del asesinato en 2005. Su conclusión fue que no había evidencias suficientes para procesar a ningún sospechoso.7

Su álbum Life After Death salió al mercado apenas 15 días después de su muerte y se convirtió en un clásico del hip-hop. Desde entonces, otros dos discos póstumos suyos también han sido un éxito.

Deja un deja tu comentario.....