Un día como hoy nace el cantante hawaiano Israel ‘Iz’ Kamakawiwo’ole

0
370

El 20 de mayo de 1959 nació en Kaimukï (Hawaii) el músico y cantante hawaiano Israel ‘Iz’ Kamakawiwo’ole, conocido por su medley de ‘Over the rainbow’ y ‘What a wonderful world’ publicado en 1993 y ‘descubierto’ por el resto del mundo diez años después, gracias a su emisión en bandas sonoras, series de TV y spots de publicidad.

Acompañado de su ukulele, incorporó a su música elementos del jazz y el reggae y fue una de las mayores influencias de los últimos años en la música hawaiana. Con quince años Iz ya había formado una banda en Makaha con su hermano Skippy y los músicos Jerome Koko, Moon Kauakahi y Sam Gray, llamada The Makaha Son’s of Ni¡ihau. A lo largo de quince años publicaron nueve álbumes y realizaron giras por Hawaii y el resto de los Estados Unidos.

En 1990 Israel publicó su disco debut en solitario ‘Ka’ano’i’ y en 1993 apareció el álbum ‘Facing Future’ que contenía su famoso medley. Publicaría dos álbumes más: ‘E Ala E’ (1995) y ‘N Dis LIfe’ (1996). Durante la mayor parte de su vida adulta, Israel padeció de obesidad, llegando a pesar 340 kg. Debido a ello, fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y finalmente murió afectado de problemas respiratorios en junio de 1997 a los 38 años de edad. © 2011-2020

Deja un deja tu comentario.....